BLOG

 

El partido gobernante apuesta por la coerción. Pedimos diálogo.

Con la propuesta para reformar la ley que regula el aborto, el PP apuesta por las medidas coercitivas en vez de impulsar la educación sexual como mejor manera para evitar embarazos no planificados.

Justamente la educación sexual es contemplada como una necesidad en la vigente ley de salud sexual y reproductiva que el gobierno se empeña en modificar a costa de los derechos y de la evidencia científica.

La FPFE lamenta que esta proposición de ley, que el PP ha presentado por la vía de urgencia cuando no hay ningún dato que avale dicha urgencia más allá de la inminencia de las elecciones, no va a suponer ninguna disminución en el número de abortos, tal y como reconoce la propia OMS al afirmar que las leyes restrictivas no modifican las cifras, sino las condiciones en las cuales los abortos se realizan. Esta proposición podría suponer un aumento de los abortos clandestinos en mujeres muy jóvenes.

Por eso la FPFE espera que dicha propuesta de ley no sea aprobada por el Parlamento, y que tanto el PP como el gobierno abran un diálogo con las organizaciones de la sociedad civil que tienen unos probados conocimientos y experiencia en salud sexual y reproductiva. También esperamos que el gobierno desarrolle plenamente la vigente ley, de manera que la educación y la información sexual sean una realidad en todas las comunidades autónomas y todos los centros educativos, la mejor manera de evitar embarazos no planificados.