BLOG

 

Nos formamos para hacerlo mejor. Artivismo y comunicación social

Nuestras acciones y servicios de atención siempre deben contribuir al bienestar de las personas que los usan y a la protección de los derechos sexuales y reproductivos. Por ello no dejamos de formarnos.

La jornada “En sus zapatos. Cómo comunicar para el cambio social” y el taller “Formación artivista” son dos de los últimos ejemplos.

En el taller sobre comunicación social hemos contado con la colaboración de la Federación  Internacional de Planificación Familiar (IPPF) para compartir  los resultados de un estudio sobre los valores, estilos de vida y actitudes hacia los derechos sexuales y reproductivos de las personas a las que nos dirigimos, y para aprender a comunicarnos mejor y a convertir en historias movilizadoras nuestros mensajes.

En el segundo, el equipo formativo de Órbita Diversa nos ha «sumergido» en el artivismo, o lo que es lo mismo: el uso de las artes como herramientas de comunicación en la diversidad y para el fomento de la participación social. A través de las distintas expresiones (teatro, movimiento, fotografía, cine, dibujo y artes visuales, literatura, poesía, música), con perspectiva feminista, LGTBIQ+ e intercultural, nos han proporcionado herramientas de transformación personal y comunitaria, de resolución de conflictos y de convivencia.