BLOG

 

Marcha en Madrid: una respuesta contundente al Gobierno

La marcha hasta el Congreso de los Diputados ha supuesto una respuesta contundente de la ciudadanía al Proyecto de Ley del Gobierno del PP para modificar la Ley que regula el aborto.

A esta marcha, que ha comenzado en la estación de Atocha y estaba convocada por diversos colectivos de mujeres de Asturias, se han sumado movilizaciones muy importantes en varias ciudades españolas, Francia, Bruselas e Italia. Nunca un Proyecto de Ley ha tenido un rechazo tan amplio en la sociedad civil nacional y europea, nunca ha tenido tampoco un rechazo político tan contundente de todas las fuerzas políticas parlamentarias incluyendo un profundo malestar también en sectores del PP.

La Federación de Planificación Familiar Estatal solicita la retirada de este Proyecto de Ley por lo que supone de atentado a la dignidad de las mujeres y los riesgos que entraña para la salud pública.Cualquier medida legislativa debe servir para desarrollar los aspectos que todavía no se han desarrollado de la vigente Ley, como la Educación Sexual, el acceso a los Anticonceptivos seguros y a los recursos de Planificación Familiar.

El presidente de la FPFE, Luis Enrique Sánchez, ha recalcado que «para la Federación de Planificación Familiar Estatal ha sido un honor haber sido invitada junto con las convocantes de las Mujeres de Asturias a formar parte de la delegación de 12 personas que entregó en el Registro del Congreso de los Diputados la solicitud de retirada del Proyecto de Ley. En nombre de la Junta Directiva, las socias y socios de la FPFE, agradezco profundamente esta invitación. Seguiremos luchando por los derechos sexuales y reproductivos».