info@fpfe.org

tel. +34 91 591 34 49

IPPF condena la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de suspender los fondos para la OMS

Posteado en Abr 16, 2020

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) condena profundamente la decisión de la Administración de los Estados Unidos de suspender los fondos para la Organización Mundial de la Salud, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19. Compartimos su comunicado, que la FPFE hace suyo:

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) condena profundamente la decisión de la Administración de los Estados Unidos de suspender los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente en medio de la pandemia de COVID-19.

La OMS es el organismo de salud global preeminente del mundo, brinda políticas y orientación sobre pruebas científicas rigurosas y un apoyo técnico invaluable para países de todo el mundo desde su creación en 1948, y de este modo ayuda a los países a que se cumpla el derecho a la salud para todas las personas.

En un momento en que la solidaridad y la colaboración internacionales son cruciales, retirar fondos vitales para el organismo de las Naciones Unidas que lidera la respuesta global a la pandemia es una decisión desmesurada que solo perjudicará a las personas más necesitadas en todo el mundo. En particular, el impacto perjudicará más a las mujeres y las niñas, a las poblaciones marginadas y vulnerables, y a las y los trabajadores del ámbito de la salud que están en primera línea, al obstaculizar la capacidad de la OMS para apoyar a los sistemas nacionales de salud en todo el mundo con orientación urgente, apoyo y equipo necesarios para su respuesta a esta impresionante pandemia.

Como dice el Dr. Alvaro Bermejo, Director General de IPPF: “Esta decisión llega en el peor momento posible y afectará a todas las personas. La respuesta al COVID-19, como a cualquier pandemia futura, requiere de la colaboración internacional y de la ciencia, no de buscar chivos expiatorios”.

IPPF insta encarecidamente al gobierno de los EE. UU. que reconsidere esta decisión y hace un llamamiento a todos los gobiernos para que intensifiquen su apoyo a este organismo vital en este momento de crisis.

Lee aquí el comunicado en inglés

Enhanced by true google 404 wordpress plugin