INCIDENCIA
POLÍTICA

 

Nos encargamos de la SECRETARÍA TÉCNICA del Intergrupo Parlamentario

Sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva, con el que desarrollamos acciones formativas y de asesoría e impulsamos espacios de interlocución entre parlamentarios/as, sociedad civil, poderes públicos y personas expertas tanto en el Estado español como en países en desarrollo.

MÁS INFORMACIÓN

Nos sentamos en el CONSEJO DE
DESARROLLO SOSTENIBLE

Somos una de las organizaciones sociales que forman parte de este órgano. Asesoramos a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en la elaboración y la aplicación de los planes y estrategias necesarios para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e impulsamos el diálogo entre los distintos agentes sociales.

MÁS INFORMACIÓN

Colaboramos con el FONDO DE POBLACIÓN de Naciones Unidas (UNFPA)

Entre otras cuestiones, apoyamos a esta agencia especializada de Naciones Unidas llevando a cabo acciones de sensibilización y responsabilizándonos cada año de la presentación y difusión de su informe sobre el Estado de la Población Mundial.

MÁS INFORMACIÓN

Trabajamos en RED para lograr unas mejores normativas y políticas

Uno de nuestros objetivos es mejorar las normativas y políticas autonómicas, estatales e internacionales sobre salud y derechos sexuales y reproductivos. Para ello colaboramos, tanto de manera orgánica como mediante acciones comunes, con diversas organizaciones y plataformas que son referentes en nuestro ámbito de actuación.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta nuestras últimas noticias:

Millones de mujeres y niñas excluidas de los progresos

El Informe que ayer publicó UNFPA muestra que los avances de los últimos 30 años en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos no han llegado a las comunidades más marginadas.

Ven a conocer el Informe Sobre el Estado de la Población Mundial

El 17 de abril se presenta en Madrid el informe anual del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), que evalúa los últimos treinta años en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos.

Datos sobre la atención de la salud sexual: escasos y poco medibles

Para garantizar la atención de la salud sexual es esencial contar con información pública detallada y actualizada. En España estamos lejos de contar con datos sobre la situación real de los servicios.

El Atlas Europeo de la Anticoncepción evalúa las políticas nacionales

¿Cómo son las políticas y financiación de la anticoncepción en los países europeos? El atlas compara y puntúa el desempeño: un año más, persisten las desigualdades.