info@fpfe.org

tel. +34 91 591 34 49

▶ Hablamos de educación sexual: Sesiones online para familias

Posteado en Jun 1, 2020

Como madres y padres, la educación sexual de nuestros hijos e hijas nos resulta fundamental. Sin embargo, pueden surgirnos muchas dudas: ¿Cuáles son los objetivos de la educación sexual? ¿Cuál es nuestro papel? ¿Y el de la escuela? ¿Qué necesitamos saber y cómo podemos transmitirlo? ¿Cómo abordamos las dificultades que surjan?

La familia es fundamental para la educación de las hijas e hijos, y por tanto también para la educación sexual. Pero, aunque podemos encontrar muchas guías, lecturas y espacios de formación sobre cómo enfocar la educación respecto a otros temas, no es tan sencillo encontrar espacios que nos ofrezcan claves y herramientas para educar la sexualidad. De hecho, para muchas familias esta tarea se vuelve complicada, porque no se ven preparadas para hacerlo, porque se sienten inseguras debido a la falta de conocimientos o por las carencias en su propia educación sexual.

Para contar con herramientas que os permitan abordar la educación sexual de forma adecuada y resolver dudas, desde la FPFE organizamos de forma gratuita las sesiones online «Hablamos de educación sexual». A través de tres encuentros queremos ofreceros claves que hagan más fácil vuestra labor imprescindible en la educación sexual: ayudar a vuestros hijos e hijas a ser más libres y felices, manteniendo siempre abierta la puerta del diálogo, escuchando sus opiniones y ayudándoles a decidir de manera autónoma en el camino de su desarrollo.

Estas sesiones se dirigen a familias como la tuya, interesadas en la educación de hijos e hijas de cualquier edad. Inscribirse implica asistir a las tres sesiones, pero si no te es posible participar en alguna, no te preocupes. Aunque están interrelacionadas, podrás sacar provecho de cada una de ellas de forma independiente.

¡Inscríbete!

 

¿De qué hablaremos en las sesiones?

9 DE JUNIO. 16:00 – 17:30
SESIÓN 1. HABLAMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL

● De qué hablamos cuando hablamos de educación sexual
● La importancia de la educación sexual
● El papel de las familias en la educación sexual
● No es posible no hacer educación sexual. Algunas claves generales

 

16 DE JUNIO. 16:00 – 17:30
SESIÓN 2. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

● Los temas de los que hablamos
● Sus preguntas y nuestras respuestas
● La importancia de adelantarse
● Abordar las dificultades

 

23 DE JUNIO. 16:00 – 17:30
SESIÓN 3. RESOLVIENDO SITUACIONES CONCRETAS

● Resolución de situaciones concretas
● Preguntas frecuentes
● Dudas que hayan surgido en las sesiones anteriores
● Abordar las dificultades

 

¡Inscríbete!

PLAZAS LIMITADAS

 

Si tienes alguna duda, contacta con:
actividades@fpfe.org

Enhanced by true google 404 wordpress plugin