BLOG

 

Éxito de la I Edición del curso sobre actualización en anticoncepción

Realizado en colaboración con la Asociación Galega de Matronas (AGAM), el curso ha permitido actualizar herramientas y conocimientos. ¿Tu colectivo también está interesado? Ponte en contacto.

A lo largo de las sesiones se han abordado tanto cuestiones clínicas como otras relacionadas con la realización de consultas sobre anticoncepción desde un enfoque integral que incluya la perspectiva de género, la mirada intercultural y la importancia de facilitar la toma de decisiones autónoma por parte de las mujeres. Asimismo, se ha analizado y destacado el papel fundamental de las matronas en este ámbito, especialmente en las consultas relacionadas con la anticoncepción.

«Las matronas que trabajamos en atención primaria en Galicia manejamos y asesoramos sobre anticoncepción como parte de nuestro trabajo, por lo que resulta fundamental que nos actualicemos para poder atender las consultas de las usuarias».

Debido a la pandemia, el curso se ha realizado online, con sesiones virtuales impartidas por diferentes profesionales y con espacio para que las participantes pudiesen plantear sus dudas. A pesar de las limitaciones que supone no poder trabajar cara a cara, las valoraciones que hemos recibido por parte de las participantes han sido muy positivas y el nivel de participación ha sido muy elevado, tanto a través de las sesiones online como de otros espacios abiertos para aquellas personas que, por cuestiones de agenda, no han podido asistir a las sesiones en directo.

El curso ha estado coordinado por la ginecóloga y colaboradora de la FPFE Isabel Serrano, y ha contado con la colaboración de otros/as profesionales de la ginecología cercanos a nuestra entidad, como Concha Martín Perpiñán, Paloma Andrés, Diana Sojo y David Gómez o el presidente de la FPFE, Guillermo González Antón.

Desde la FPFE valoramos de forma muy positiva esta colaboración con la Asociación Galega de Matronas (AGAM) y esperamos que sea el punto de partida de nuevos proyectos y colaboraciones, también con otras asociaciones profesionales que desean seguir formándose en anticoncepción desde un enfoque integral.

Si estás relacionada/o con un colectivo interesado en este curso, escríbenos a actividades@fpfe.org