info@fpfe.org

tel. +34 91 591 34 49

Entregamos en el Congreso de los Diputados la carta abierta por la educación sexual en las aulas

Posteado en Feb 27, 2020

Agradecemos a las representantes de organizaciones sociales y a las diputadas que nos han querido acompañar en el breve acto público previo al registro de esta iniciativa de la sociedad civil. La carta ha sido entregada a portavoces de la comisión de educación, y seguiremos insistiendo.

La portavoz de la FPFE Isabel Serrano ha explicado junto a la puerta del Congreso de los Diputados el por qué de esta iniciativa en la que nos hemos unido con más de 170 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas asociaciones de madres y padres de alumnado, asociaciones juveniles, organizaciones de defensa del derecho a la salud y de los derechos humanos, sindicatos, sociedades sanitarias, institutos sexológicos u organizaciones feministas y en defensa de la comunidad LGTBI+.

Al acto se han sumado las diputadas Sofía Castañón y  Lucía Muñoz del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Susana Ros y Maribel García del Grupo Parlamentario Socialista, Concep Cañadell del Grupo Parlamentario Plural (JxCat), Josune Gorospe del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) e Isabel Pozueta del Grupo Parlamentario Euskal Herría Bildu. Además, nos han acompañado representantes de organizaciones como la Asociación de Enfermería Comunitaria, la FAPA de Rivas, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la IVE (ACAI), la Federación de Mujeres Jóvenes o la clínica Dator. Un grupo de jóvenes sostenía la pancarta que resume lo que cada vez es una petición más mayoritaria: Educación sexual en las aulas, ya.

La carta se ha registrado oficialmente en el Congreso, y ahora será llevada al Senado. Esperamos poder entregársela también a la Ministra de Educación, y seguiremos incidiendo para garantizar este contenido educativo que brinda herramientas básicas a niñas, niños y adolescentes y a sus familias para contribuir a unas relaciones y convivencia basadas en el bienestar, el cuidado y el respeto a la diversidad.

Lee y descarga aquí la carta abierta

http://fpfe.org/wp-content/uploads/2019/03/2020.2.27.CongresoEdSex.Diputadas-1000px.jpg
http://fpfe.org/wp-content/uploads/2019/03/IMG_0574.jpg
http://fpfe.org/wp-content/uploads/2019/03/IMG_0576.jpg
http://fpfe.org/wp-content/uploads/2019/03/IMG_0569.jpg
http://fpfe.org/wp-content/uploads/2019/03/IMG_0551.jpg
Enhanced by true google 404 wordpress plugin