BLOG

 

Encuentro en Madrid: por qué es importante la educación sexual

Participa en la jornada que tendrá lugar el 19 de noviembre para impulsar el diálogo y la reflexión colectiva en torno a la educación sexual en las aulas, y que abrirá un experto en educación sexual en Europa.

Para que niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas y conocimientos necesarios para vivir su sexualidad de forma autónoma y libre de riesgos, es clave que la educación sexual esté en el aula. Pero…

¿Cómo podemos incorporar la educación sexual de manera eficaz al currículum escolar? ¿qué experiencias se están llevando a cabo en nuestro territorio? ¿cuál es la situación de la educación sexual en Europa? 

Te invitamos a pensar en común el 19 de noviembre en este acto que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Planificación Familiar en Europa (IPPF EN) y en el que reuniremos a representantes políticos/as y de la administración pública, docentes, familias y jóvenes. El encuentro se abrirá con la conferencia de Drashko Kostovski, experto en educación sexual en Europa.

19 DE NOVIEMBRE DE 2019
SALA ECOOO. Calle Escuadra, 11. Madrid

PROGRAMA

9:15 – 9:30    Bienvenida

9:30 – 10:15 La educación sexual en Europa. Situación y debates

Conferencia inaugural de Drashko Kostovski, experto en educación sexual y Responsable del Área de Juventud de la Federación Internacional de Planificación Familiar en Europa (IPPF EN).

10:15 – 11:30 Diálogos autonómicos. Compartiendo experiencias.

ASTURIAS. Diego Fernández Fernández, representante del Conseyu de la Mocedá del Principau d’Asturies, servicio de asesoramiento sexual Asexora.

CATALUÑA. Imma Carpio Ramos, Servei de Formació i Desenvolupament Professional del professorat en el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

COMUNIDAD VALENCIANA. Luis Mitjans Lafont, Jefe del Àrea de Promoció i Prevenció de la Salut Sexual i Reproductiva en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

11:30 – 12:00 Pausa café

12:00 – 13:30 Diálogos entre grupos políticos. Posiciones y propuestas

PSOE. Maribel García López, Portavoz adjunta de Educación y Formación Profesional en la Legislatura XIII del Grupo Parlamentario Socialista.

PP. Por confirmar

CIUDADANOS. Marta Martín Llaguno, Portavoz en la Legislatura XII de la Comisión de Educación y Formación Profesional y portavoz adjunta de la Comisión de Igualdad.

UNIDAS PODEMOS. Joan Mena Arca, Portavoz de Educación del grupo Confederal de Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común.

13:30 – 13:35 Lectura de carta abierta y cierre