info@fpfe.org

tel. +34 91 591 34 49

#QuédateEnCasa y únete al webinario: ¿Cómo abordar la mutilación genital femenina de manera integral?

Posteado en Mar 19, 2020

Hablamos con tres expertas en mutilación genital femenina (MGF) que trabajan en diversos ámbitos y defienden un abordaje multidisciplinar y multicultural de esta. Una gran oportunidad para escuchar a tres de las personas que más saben del asunto:

 

¿Te perdiste el webinario? ¡Visualízalo ahora!

 

 


19/03/2020

 

 Lía Ornat Clement, ginecóloga en el Hospital Clínico de Zaragoza y profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Trabaja con mujeres a las que se ha mutilado genitalmente, ha viajado a varios países de África y América Latina como cooperante con Médicos del Mundo y es autora de varias investigaciones sobre prevención de la mutilación genital femenina.

 Chiara Cosentino, activista y responsable de incidencia política de la Red Europea END FGM. Está a cargo del desarrollo, implementación y monitoreo de la estrategia y los planes de promoción de la red y del desarrollo de políticas a nivel nacional, de la UE e internacional relacionadas con la MGF. Ha trabajado en el ámbito de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en UNFPA y en la Oficina de Bruselas de la Organización Mundial contra la Tortura ( OMCT).

 Fátima Djarra, mediadora sociocultural y activista para acabar con la mutilación genital femenina, trabaja con Médicos del Mundo Navarra, especialmente en el programa de salud sexual reproductiva y prevención de la mutilación genital.​ Participó en la redacción de un protocolo para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina que se aprobó en junio de 2013 en Navarra.

En el webinario conversaremos sobre cómo intervenir con niñas y mujeres que han sufrido mutilación genital femenina (MGF) desde una perspectiva multidisciplinar y multicultural. En el marco de la coordinación  internacional y del aspecto legal, hablaremos sobre el abordaje de la prevención, y la importancia de tener en cuenta no sólo el aspecto sanitario de la MGF. Además, las expertas contestarán vuestras preguntas.

Inscripciones agotadas

                                                                                                                                                                                                 

Enhanced by true google 404 wordpress plugin