BLOG

 

Atendemos la salud sexual y reproductiva de personas migrantes

Atendemos en nuestro servicio de asesoramiento a mujeres y hombres que han migrado a nuestro país , y apoyamos a las y los profesionales que trabajan con personas migrantes. Conoce nuestros programas.

¿Eres migrante, te preocupa tu salud sexual y no sabes dónde acudir?

Te invitamos a nuestro servicio de información y asesoramiento para mujeres y hombres migrantes. Porque cuidar la salud sexual y reproductiva es imprescindible para sentirnos bien. A veces resulta difícil hablar de estas cosas. Por eso te ofrecemos un espacio pensado por y para vosotras y vosotros, con una perspectiva intercultural respetuosa con la diversidad de situaciones y contextos. Todas las actividades son gratuitas, confidenciales e impartidas por profesionales expertas, y están disponibles en nuestras asociaciones y centros de Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid.

¿Eres una persona joven?

Sabemos que cada vez resulta más complicado encontrar recursos de atención a la sexualidad de confianza y específicos para jóvenes. Por eso, contamos con el programa de atención de la salud sexual a jóvenes inmigrantes.

¿Trabajas con población inmigrante?

Como profesionales, sabemos que la población migrante tiene características y necesidades específicas en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Pero no siempre tenemos la capacidad de atender como nos gustaría a cada una de estas necesidades; por eso os ofrecemos nuestro respaldo. ¿Unimos esfuerzos?

Este programa también se dirige a profesionales que trabajan tanto con jóvenes como con personas adultas que llevan poco tiempo en España y que piensan, como nosotras, que la atención de su sexualidad es algo muy importante…

El programa está está disponible en nuestras asociaciones y centros de Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid.