info@fpfe.org

tel. +34 91 591 34 49

Nos formamos para hacerlo mejor

Posteado en Nov 5, 2018
Nos formamos para hacerlo mejor

Queremos que nuestros servicios de atención siempre contribuyan a aumentar el bienestar de todas las personas que los usan, y que nuestras acciones siempre sirvan para la protección de los derechos sexuales y reproductivos. Por ello no dejamos de formarnos.

La jornada “En sus zapatos. Cómo comunicar para el cambio social” y el taller “Formación artivista” son dos de los últimos ejemplos.

En el primero hemos contado con la colaboración de la Federación  Internacional de Planificación Familiar (IPPF) para compartir  los resultados de un estudio sobre los valores, estilos de vida y actitudes hacia los derechos sexuales y reproductivos de las personas a las que nos dirigimos y para aprender a comunicarnos mejor con ellas y a convertir en historias movilizadoras nuestros mensajes.

En el segundo, el equipo formativo de Órbita Diversa nos ha “sumergido” en el artivismo, o lo que es lo mismo: el uso de las artes como herramientas de comunicación en la diversidad y para el fomento de la participación social. A través de las distintas expresiones (teatro, movimiento, fotografía, cine, dibujo y artes visuales, literatura, poesía, música), con perspectiva feminista, LGTBIQ+ e intercultural, nos han proporcionado herramientas de transformación personal y comunitaria, de resolución de conflictos y de convivencia.

Enhanced by true google 404 wordpress plugin