info@fpfe.org

tel. +34 91 591 34 49

Formación sobre violencia de género para atender a personas refugiadas y solicitantes de asilo

Posteado en Feb 27, 2019

En la Casa Internazionalle della Dona de Roma se han reunido más de 25 profesionales de España y Malta. La FPFE es una de las responsables de esta formación de formadores.

Más de 25 profesionales de España y Malta participan en esta primera fase de la formación, que se ha realizado en la Casa Internazionalle della Dona de Roma. Es en el marco del proyecto de formación de formadores «MEDiterranean reception systems’ coordinated RESponse for people in migration (PiM) victims of SGBV» (Med-Res), liderado por la asociación italiana AIDOS en alianza con la FPFE y Women’sRight Foundation de Malta y con la cofinanciación en España de ACNUR. Este proyecto cuenta con financiación de la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea.

La FPFE lidera la participación en esta formación de 14 psicólog@s y trabajador@s sociales de importantes entidades que trabajan en la recepción de personas inmigrantes y refugiadas, como son el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Cruz Roja; CEAR; Médicos del Mundo y Valencia Acull. 

Una vez que hayan completado todas las fases de la formación, estas 14 profesionales multiplicarán el aprendizaje entre personas remuneradas y voluntarias que trabajan en la recepción de personas refugiadas y solicitantes de asilo en distintos lugares de nuestro país.

Enhanced by true google 404 wordpress plugin