BLOG

 

Escuchando a las y los jóvenes: VIH y atención a la sexualidad.

Participa en la conversación online en la que jóvenes y especialistas conversarán sobre los servicios de atención al VIH y sobre lo que las personas jóvenes demandan y necesitan.

Especialistas que trabajan en este ámbito desde la Administración pública y desde los servicios para jóvenes conversarán el jueves 25 de marzo con jóvenes activistas. Será en un encuentro online gratuito y con el que se quiere profundizar en la importancia de cumplir con las recomendaciones internacionales, que no sólo inciden en la necesidad de servicios específicos de atención a la sexualidad de las personas jóvenes, sino también en la importancia de que éstos incluyan la prevención y detección precoz del VIH.

Sabemos que de esta forma se reduce el estigma y la discriminación asociados con la infección, se proporciona una mejor atención, se incide en la prevención de todos los riesgos asociados a la sexualidad y se aborda el VIH de forma transversal; algo fundamental, conociendo la baja percepción de riesgo y el retraso diagnóstico de este colectivo. Sin embargo, estos servicios siguen siendo muy escasos, por lo que no constituyen una respuesta para la gran mayoría de personas jóvenes. Además, a pesar de que la atención en estos servicios está basada en lo que los/as profesionales consideramos que son las necesidades de los/as jóvenes, no solemos escuchar cuáles son sus demandas.

Invitamos a participar en esta conversación online.

 

ESCUCHANDO A LAS PERSONAS JÓVENES.
VIH Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA SEXUALIDAD

 

Jueves 25 de marzo, de 12 a 13:30 horas

PARTICIPAN:

  • Gabriela Fagúndez. Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida 
  • Cristina Llopis. Médica del Centro Madrid Salud Joven
  • Diana Félix. Coordinadora del Centro Joven de Atención a la Sexualidad (CJAS) de Madrid. 
  • Irene Mate. Joven activista

También contaremos con las preguntas de personas jóvenes

MODERA:

  • Raquel Hurtado. Federación de Planificación Familiar

HAZ CLIC AQUÍ PARA UNIRTE A LA CONVERSACIÓN

HAZ CLIC AQUÍ PARA UNIR


TE A LA CONVERSAC

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Dirección General de Salud Pública