info@fpfe.org

tel. +34 91 591 34 49

Encuentro internacional sobre dinámicas de población y desarrollo

Posteado en Jul 4, 2019

Expertas de China, América Latina y España participarán el 9 de julio en el seminario «Dividendo y diversidad demográfica: soluciones para impulsar la agenda de El Cairo y el desarrollo sostenible». Infórmate aquí:

 

 

El próximo 9 de julio el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá el seminario Dividendo y diversidad demográfica: Soluciones para impulsar la agenda de El Cairo y el desarrollo sostenible que organiza la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) en colaboración con la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF). El acto contará con la participación de personas expertas en salud sexual y reproductiva, transición demográfica y políticas públicas de China, Puerto Rico, Uruguay, Chile y España, países cuya tasa global de fecundidad es inferior a la de reemplazo.

Durante el seminario se abordarán temas como la estrategia de salud sexual y reproductiva de los Estados y su papel en la diversidad demográfica, para lo que se ha contado con la participación de especialistas como Álvaro Bermejo, Director General de la Federación de Planificación Familiar Internacional, Wang Peian, Vice-Presidente de la Asociación China de Federación de Planificación Familiar o Ana Labandera, Directora Ejecutiva de la organización uruguaya Iniciativas Sanitarias. El encuentro servirá también para intercambiar experiencias de promoción de salud y derechos sexuales y reproductivos entre países y abordar las consecuencias del envejecimiento, así como para identificar medidas que permitan impulsar el Programa de Acción de El Cairo en su 25º aniversario.

Lee aquí el programa del seminario y los perfiles de l@s participantes

Enhanced by true google 404 wordpress plugin