info@fpfe.org

tel. +34 91 591 34 49

El Parlamento de Eslovaquia discute un proyecto que pone en peligro el acceso al aborto

Posteado en Sep 18, 2020

De aprobarse, el proyecto impondría nuevas barreras para acceder a la atención legal del aborto, dañaría la salud y el bienestar de las mujeres y socavaría su privacidad y su capacidad para tomar decisiones. También obligaría a las y los médicos a dar información sesgada.

El proyecto de ley pretende duplicar el período de espera obligatorio, y médicamente innecesario, que se requiere actualmente antes de acceder al aborto a demanda de la mujer, y extender su aplicación.  También quiere imponer una nueva serie de requisitos de autorización médica para el aborto por motivos de salud, y obligar a las mujeres a indicar las razones por las que solicitan un aborto y proporcionar otra información de carácter privado.

El proyecto también propone restringir la información que las y los profesionales médicos pueden proporcionar  públicamente sobre la atención del aborto, y reforzar el carácter disuasorio de la información obligatoria que deben proporcionar a las mujeres que solicitan abortar.

Junto con otras organizaciones de la sociedad civil, y como también han hecho diversas diputadas/os del Parlamento Europeo, pedimos a todas y todos los miembros del Parlamento que rechacen esta propuesta legislativa regresiva y perjudicial y se abstengan de seguir intentando restringir los derechos reproductivos de las mujeres en Eslovaquia.

¿Quieres ampliar la información sobre este proyecto de ley? Haz clic aquí

 

Enhanced by true google 404 wordpress plugin