info@fpfe.org

tel. +34 91 591 34 49

Únete a la conversación online: Hablamos de consentimiento

Posteado en Nov 13, 2020

¿Qué es el consentimiento? ¿Por qué es importante? ¿Cómo podemos gestionarlo y cultivarlo? Te invitamos a participar el día 23 de noviembre en esta sesión online en la que hablaremos de las implicaciones que tiene el consentimiento, de la legislación y de la importancia de contar con la  educación sexual. ¡Inscríbete!

El consentimiento es uno de los aspectos relacionados con la sexualidad de los que más se habla estos días. Y también es de los más polémicos. Los debates públicos posteriores a algunos casos judiciales han acelerado el cambio de perspectiva: del “No es no” al “Sólo sí es sí”, la popular consigna que ha saltado de las pancartas al Código Penal y que refleja un aspecto profundo y fundamental de los derechos sexuales.

En la FPFE también le hemos dado muchas vueltas a este tema. Hemos buscado la definición más comprensible y que recoja todos los matices posibles, y hemos tratado de desenredar las polémicas respecto a esta cuestión, que va más allá de la mera expresión de la voluntad y que, en muchos casos, contradice la forma en la que hemos aprendido a expresar nuestros deseos.  Hemos analizado la legislación y sus implicaciones, adelantándonos a posibles escollos; y hemos llegado a una conclusión que no por ser la de siempre es poco importante: la educación sexual es imprescindible, también, para resolver todos los interrogantes que este concepto plantea.  Y ahora queremos compartir contigo estas reflexiones.

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, queremos invitarte a participar en esta conversación que se celebrará el 23 de noviembre de 16:00 a 17:30 y en la que abordaremos algunos de los temas que rodean al consentimiento. Haz click sobre el siguiente botón para unirte a la conversación.

¡Inscríbete!

 


Fotografía de Ricardo Gómez Ángel en Unsplash

Enhanced by true google 404 wordpress plugin