BLOG

 

Actualización en anticoncepción: Formación para matronas

La FPFE colabora con la Asociación Galega de Matronas, AGAM, para realizar este curso que permitirá a las matronas y residentes de matronas aplicar los conocimientos en su labor profesional.

Durante las próximas semanas, AGAM, en colaboración con la FPFE, impartirá una formación dirigida a que las matronas y residentes de matrona actualicen sus conocimientos sobre anticoncepción con las últimas novedades. A lo largo de 13 sesiones, se tratarán cuestiones como la anticoncepción basada en el ciclo, de barrera y el coito interrumpido; la hormonas naturales y sintéticas; la anticoncepción hormonal combinada, la anticoncepción durante el post-parto o la anticoncepción de urgencia. Además se abordarán otros temas como los métodos de larga duración (LARC) y la esterilización voluntaria, las cuestiones legales relacionadas con la anticoncepción en la adolescencia y se presentarán casos prácticos que contribuirán a que las matronas puedan aplicar los conocimientos obtenidos en su día a día profesional.

Acreditado por el Servicio Gallego de Salud (SERGAS), el curso estará coordinado por la ginecóloga Isabel Serrano Fuster, integrante de la FPFE, y por él pasarán diferentes especialistas en ginecología, obstetricia y anticoncepción. Puedes ampliar información o estar pendiente de futuras convocatorias formativas de AGAM en el siguiente botón:

Más información

Fotografía de Reproductive Health Supplies Coalition en Unsplash